Crece búsqueda de información de salud en Internet

Una encuesta realizada en EU revela que el porcentaje de personas que usa Internet para buscar información de salud aumentó a 88%.

08/08/2010 6:43
AA

Hace unos meses se publicó un estudio realizado por la empresa farmacéutica Bayer, en el que se revelaban algunos datos llamativos respecto de la vida amorosa de las parejas heterosexuales. Ahí el 28% de las mujeres se quejó de que sus parejas no estaban tan interesadas en ellas debido a que se la pasaban navegando por la red o mandando mensajes electrónicos. Todo esto favorecido por la proliferación de los teléfonos móviles con acceso a Internet.

Sin embargo, ahora, el debate sobre la reforma de la atención de salud podría ser un motivo de que el número de “cibercondríacos” haya aumentado en Estados Unidos de 154 millones el año pasado a 175 millones este año, sugiere una encuesta reciente.

El término “cibercondríacos” se refiere a personas que utilizan la Internet para buscar información sobre temas de salud, según la encuesta telefónica de Harris Poll, en la que participaron 1,066 adultos, que fue llevada a cabo del 13 al 18 de julio.

La encuesta también encontró que las personas que buscan información en línea relacionada con la salud lo hacen con más frecuencia. Este año, el 32 por ciento de los adultos que tienen acceso a Internet afirmaron que buscan información de salud “con frecuencia”, frente a 22 por ciento el año pasado.

Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:

El porcentaje de adultos que entra a Internet (79 por ciento) no ha cambiado de forma significativa en varios años, pero la proporción que está en línea y que ha usado alguna vez Internet para buscar información de salud aumentó a 88 por ciento este año, la cifra más alta que se ha registrado.
 

El 81 por ciento de los cibercondríacos buscó información de salud en línea en el mes anterior, y 17 por ciento entró a Internet para buscar información de salud diez o más veces en el último mes. En promedio, los cibercondríacos lo hacen unas seis veces al mes.

Hay un alto nivel de satisfacción con la información de salud encontrada en la web. Apenas el nueve por ciento de los cibercondríacos afirmó haber tenido poco o muy poco éxito, y apenas ocho por ciento dijo que consideraba que la información que habían encontrado no era confiable.

Alrededor de la mitad (51 por ciento) de los cibercondríacos dijeron que habían buscado información en la Internet en base a conversaciones con sus médicos, y 53 por ciento apuntó que habían discutido información que habían encontrado en línea con sus proveedores de salud.

En 1998, el número de cibercondríacos en Estados Unidos era de poco más de 50 millones de adultos. Esa cifra alcanzó los 117 millones en 2005.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: