Crece maltrato entre estudiantes en D.F.

Las delegaciones Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero concentran el mayor número de quejas de padres de familia.

06/09/2010 10:43
AA

Cuatro delegaciones del Distrito Federal: Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, concentran el mayor número de quejas de estudiantes de primaria y secundaria que han sufrido insultos y humillaciones por parte de sus compañeros de clase.

El fenómeno que se ha presentado en todo el mundo, es conocido como bullying y para contrarrestarlo, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal ofrecerán talleres de prevención contra la violencia en los centros educativos de la capital.

Martí Batres, titular de la Sedesol del DF explicó que en la dependencia se han recibido 13 mil 633 quejas de maltrato entre compañeros de clase, cifras que aunque no son definitivas dan como resultado que aproximadamente un 90 por ciento de estudiantes han sido molestados en la escuela.

El funcionario consideró que el bullying tiene una conexión importante con el problema de la violencia familiar, “que va a expresarse de otras maneras, en otros ámbitos, en este caso la escuela”, comentó.

Precisó que preocupa que 90 por ciento del alumnado de sexto de primaria señale que alguna vez sufrió humillaciones o insultos.

Martí Batres también señaló que tercera parte de los estudiantes de sexto de primaria y secundaria han manifestado que han sufrido al menos una vez humillaciones por parte de un compañero y 10 por ciento han sido insultados por algún docente.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: