Crece número de mujeres con diabetes

En México, los fallecimientos a causa de una enfermedad crónica como la diabetes con son más frecuentes en mujeres que en hombres.

17/03/2011 3:44
AA

México ocupa el lugar número 10 dentro de los países con mayor número de personas con diabetes en el mundo, por lo que el control de la enfermedad en el país es el principal reto del sector salud, señaló el secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos al participar en el XXIII Congreso Nacional de Diabetes.

Al compartir datos sobre los índices de diabetes en México, el funcionario mencionó que son 6.8 millones las personas que padecen diabetes en el país, constituyéndose como el principal problema de salud porque está en franco crecimiento por la prevalencia de obesidad.

En 2010, la diabetes fue la principal causa de muerte en México, con 14.7% del total de fallecimientos, de los cuales 52.2% son mujeres y 47.7% son hombres.

Para prevenir, controlar y retrasar la aparición de la diabetes, se debe insistir en hacer actividad física y llevar una dieta adecuada.

El incremento de la aparición de la enfermedad en edades tempranas, el riesgo cardiovascular y pacientes mal controlados, están provocando un gran impacto económico de la enfermedad y su complicación es mayor.

La diabetes, también es la primera causa de discapacidad prematura, causa ceguera, insuficiencia renal y es la segunda causa de amputaciones no traumáticas.

El funcionario comentó que lo primero que se debe hacer como paciente es que existe la enfermedad, que se puede tener tendencia a desarrollarla, de ahí la importancia en la detección del problema de los médicos generales.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: