Crecen consultas de salud de internautas mexicanos

Las especialidades que más se buscan son: urología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría y ginecología.

04/04/2014 2:53
AA
En sólo un año, las consultas de información de salud por internet subieron del lugar 22 al lugar 16 en la lista de usos más frecuentes del buscador Google. Entre aquellos que buscan contactar un médico en México, la especialidad que más buscan es urología, seguida de otorrinolaringología, oftalmología, pediatría y ginecología. Lo anterior fue informado por especialistas en iniciativas digitales en la apertura de la Cumbre Sanofi, que reúne a mil 500 médicos en Cancún.
 
El encargado de plataformas digitales del laboratorio farmacéutico de origen francés Sanofi, Mauricio Cruz, dio a conocer que el conjunto total de usuarios mexicanos de internet ya suma a 60 millones de personas. La actividad más popular es  usar el correo electrónico seguida por leer noticias, descargar música, mirar videos jugar videojuegos en línea, entre otros. En esa lista las consultas de información de salud ha crecido aceleradamente.
 
“Mientras en 2012 las búsquedas de información de salud ocupaban el número 22 en la lista de consultas más frecuentes en Google, al cierre de 2013 subieron al lugar 16. Esto es efecto del incremento de usuarios de internet, pero también por el mayor número de portales y servicios de información de salud”, indicó el especialista.
 
En el mismo encuentro, el creador de la plataforma digital voyaldoc.com, Rodrigo Hütt, informó que cada mes se realizan 20 millones de búsquedas de temas de salud a través de Google y que cerca del 30% de esas consultas son para obtener referencias y datos sobre la calidad o confiabilidad de médicos específicos.   
 
“Uno de los retos de este ambiente de creciente interés en temas médicos es identificar y separar a las opciones con información confiable de aquellas que difunden información de salud sin fundamento médico serio”, señaló Mauricio Cruz, quien agregó que actualmente no hay una autoridad oficial encargada de regular la calidad de la información médica por internet.
 
Los especialistas en herramientas digitales relacionadas con salud estiman que el interés en temas de salud seguirá en aumento debido a que se estima que para el año 2017 el número de internautas mexicanos llegará a 80 millones. 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: