Crecen trastornos alimenticios en hombres

Manorexia son los trastornos alimenticios como anorexia y bulimia padecidos por varones, se pueden confundir con depresión.

18/07/2011 3:47
AA

Trastornos como la anorexia y la bulimia generalmente se asocian con la figura femenina, sin embargo, un estudio de Reino Unido indica que también es un padecimiento sufrido por hombres, claro sólo uno de cada cinco pacientes es varón, pero es un problema que va a la alza.

El incremento de hombres con ansiedad por verse delgados no sólo está presente en Reino Unido, sino que en Estados Unidos el 10% de los diagnosticados son de género masculino.

Por ello es que los médicos que se han dado cuenta de esto piden a sus colegas que sean más atentos, pues es más fácil que cuando un hombre llega con bajo peso le diagnostiquen depresión y no se le dé el tratamiento adecuado para el trastorno que padece.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, indicó que ni en este país ni en Estados Unidos es posible saber con exactitud cuántos son los casos de estos trastornos, pues tan sólo se cuentan con las estadísticas de las hospitalizaciones, pero no se sabe más allá.

Hasta ahora, el pico de diagnósticos masculinos ha propiciado que se llame manorexia a los trastornos alimenticios padecidos por hombres, mismos que hacienden a 1.6 millones con diagnóstico de bulimia o anorexia.

Por su parte el Colegio Real de Médicos Generales, en voz de la especialista  Claire Gerada indicó que cada vez a más temprana edad los jóvenes están  mucho más conscientes de su cuerpo, se enteran mucho más de las dietas y se preocupan por su imagen, pero de forma desmedida ocasionándoles problemas incluso desde la adolescencia.

Un caso es Ben Porter, de 20 años y con 1.80 metros de estatura que llegó a pesar menos de 50 kilos. Este joven británico había sufrido anorexia y bulimia desde los 14 años porque empezó a buscar el verse “perfecto”.

Sin embargo, se dio cuenta de que estaba haciendo todo lo contrario y decidió buscar ayuda profesional, aunque lo pusieron en una lista de espera, y prefirió ir por ayuda privada, ahora gracias a su consciencia sobre estas enfermedades ya logró su primer objetivo: “volver a comer papas fritas después de cinco años”. (Con información de BBC)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: