Crema facial produce alerta en California

La crema no cuenta con marca ni etiqueta y se vende en pequeños envases de plástico blanco.

21/05/2010 3:02
AA

Peligrosos niveles de mercurio en una crema facial de fabricación mexicana han provocado envenenamiento de la piel en varias personas, denunció el Departamento de Salud de California.

La crema no cuenta con marca ni etiqueta y se vende en pequeños envases de plástico blanco. Tiene 56 veces más mercurio que el nivel que las autoridades federales consideran peligroso, asegura un comunicado emitido por el Departamento.

Algunas de las consecuencias son que las  personas afectadas padecen de envenenamiento cutáneo, depresión, irritabilidad, insomnio, falta de apetito, pérdida de la memoria, dificultad para concentrarse, nerviosismo, temblores, debilidad, fatiga, y afecciones en riñones y encías.

El producto, que se anuncia como una crema facial desmanchadora y blanqueadora que ayuda a quitar arrugas y combate el acné,  al parecer se fabrica en los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco, según testimonios de personas enfermas.

Por lo general la crema ha sido comprada en México, aunque no necesariamente en los estados donde se produce, y llevada al estado de California. Además de encontrase a la venta en comunidades latinas en Estados Unidos, denuncia el comunicado.

Advierten que las personas que han usado una crema con esa descripción y padecen de algunos de los síntomas deben contactar al Departamento de Control de Envenenamiento al número sin costo 1-800-222-1222

Con información de El Universal
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: