Cremas, soporte de belleza y juventud

Expertos en medicina anti-envejecimiento afirman que las cremas sí ayudan a revertir daños provocados por el paso del tiempo.

12/01/2011 7:47
AA

Muchas son las dudas en torno a la gran diversidad y variedad de cremas que se utilizan para la piel: hay para el cutis, manos, pies, piernas, cuerpo; pero si del rostro se trata, nos encontramos que son diferentes las que se recomiendan para el contorno de los ojos y los labios. A esto se debe agregar el que sean para piel “normal”, “grasa”, “seca” o “mixta”.

La principal pregunta que surge es: “¿por qué no una sola crema para todo?”, y la sospecha es que se “inventan” o “crean” cremas en un afán mercadológico para fomentar el consumismo.

Sin embargo esto no es del todo cierto, el doctor Arturo Jeremías López López, experto en medicina anti-envejecimiento,  explicó a SUMEDICO que la piel pierde su lozanía porque, debido al paso del tiempo, el cuerpo pierde la capacidad de generar sus propios nutrientes.

“Cuando a la persona empieza a ponérsele flácida la cara, a presentar arrugas, se debe a una sola cosa, una falta de colágeno y elastina, ¿por qué?,  porque está produciendo menos fibrolastos”, los cuales son los responsables de producir estos nutrientes,  junto con las vitaminas C, D y Omega  3, que evitan la oxidación de los tejidos.

Para revertir los daños provocados al organismo por el paso del tiempo es esencial conjugar el tratamiento interno con el externo.

“La homeopatía como antioxidante, por ejemplo, es el  medicamento energético que va a equilibrar a todo el organismo haciendo que cada una de las células funciones adecuadamente y esto provocará que el organismo funcione adecuadamente (…) El tratamiento interno es la medicina anti-envejecimiento, yo voy  a dar un medicamento interno para prevenir el envejecimiento de mis aparatos y sistemas y voy a dar los tratamientos externos, que sería la medicina estética”.

El uso de emolientes son parte de esta medicina estética: “Cuando hablamos de cremas normalmente lo que se hace es una combinación de estas sustancias, porque necesito el tejido de sostén que son  los fibrolastos, entonces lo que van a formar los fibrolastos son colágeno y elastina, a las cremas les ponen colágeno y elastina, para de manera superficial tratar de levantar los tejidos”.

Concluyó, que se deben reconocer las bondades de estos productos: “Definitivamente va a haber beneficio con las cremas, sea hidratante, con colágeno, todo eso va a ayudar en la apariencia; se va a ver más guapa, se va a ver mejor, si se pone una crema de noche, una crema de día, hidratante, lubricante, con colágeno, todo eso le va a ayudar”.

La importancia de los buenos hábitos

El doctor Arturo Jeremías López López  hizo énfasis en la importancia de nutrir la piel, tanto del rostro como del cuerpo, de manera interna y externa, lo cual incluye buenos hábitos, como el de la hidratación y la limpieza.

“Debo tomar agua para que hidrate la piel –explicó-, sino tomas agua pese a que uses crema hidratante, la piel de tu cara y cuerpo va a lucir seca; lo mismo es con los alimentos, debes consumir las grasas y proteínas necesarias para que la piel tenga la resistencia y la consistencia que se requieren a base de aminoácidos, para sostener lo que se está cayendo por el tiempo”.

Otro buen hábito es el de la limpieza, pues con el baño se destapan los poros, el jabón ayuda a eliminar las células muertas al igual que el cepillo o estropajo, los cuales además estimulan la circulación.

“El cambio de una persona después del baño es impresionante, yo quisiera ver si la mujer más guapa se ve igual antes que después de bañarse, y si a esto le agrega una sonrisa, pues se va a ver más guapa”.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: