Crianza compartida mejora vida sexual

Un estudio encontró que las personas que comparten la crianza de los hijos, tienen mejor vida sexual.

26/08/2015 4:16
AA

Una encuesta realizada a 500 personas, encontró que las personas que comparten las responsabilidades de los hijos, están más satisfechas tanto en su vida sexual como en su relación en general.

“Aquí lo principal es que este estudio muestra con claridad que, cuando se trata del cuidado de los hijos, cuando las parejas comparten el trabajo y ambos miembros cooperan, esto produce unas relaciones sólidas y de mayor calidad, menos conflicto, una mejor comunicación y una mayor intimidad”, aseguró el autor del estudio, Daniel Carlson.
 
Los investigadores mencionaron que de acuerdo a las respuestas de los participantes, se hicieron tres grupos: las parejas en que la mujer realizaba la mayoría o todos los deberes de la crianza, lo que implicaba a partir de un 60 por ciento; las parejas en que los hombres realizaban un 60 por ciento o más del trabajo; y las parejas en que los deberes estaban, en esencia, divididos por igual.
 
Posteriormente, estos datos se compararon con las calificaciones que los participantes daban a su satisfacción sexual. 
 
Como resultado, se encontró que las mujeres cargaban con la mayor parte del cuidado de los hijos, tenían una vida sexual deficiente, mientras que los hombres que cargaban con más carga, indicaron que su relación general era igual de sana que las de las parejas igualitarias, además de que reportaron vidas sexuales igual de activas.
 
“En realidad no sabemos qué es responsable, pero quizá la relación sufre cuando una persona se siente abrumada, que trabaja demasiado o que está demasiado cansada. O tal vez cierto grado de insatisfacción con tener que hacer todo el trabajo, mientras que el otro no hace nada, socava el vínculo entre las parejas. Y eso podría afectar a lo que ocurre en el dormitorio”, explicó Carlson.
 
(Con información de Medline Plus)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: