¿Por qué el Ángel de la Independencia se iluminará de púrpura?

Los principales monumentos de la ciudad también se iluminarán por la causa

22/03/2018 2:54
AA
crisis de epilepsia

Como paciente, tiene miedo e incertidumbre porque no sabe cuándo llegará la siguiente crisis de epilepsia. La medicación disminuye las crisis.

Azucena Perales tenía 9 años de edad cuando le detectaron pequeñas pérdidas de memoria, pero fue diagnosticada de epilepsia a los 15 años. Como paciente, tiene miedo e incertidumbre porque no sabe cuándo llegará la siguiente crisis de epilepsia. Sin embargo gracias a su medicación ha tenido periodos espaciados sin crisis, menciona.

¿Por qué el Ángel de la Independencia se iluminará de púrpura?

Muchos pacientes como Azucena llegan a sufrir por esta enfermedad, por ello, el Secretario de Salud de la Ciudad de México, Dr. Román Rosales Avilés indicó que el mayor problema según los pacientes es el entorno social.

Por ello, durante el segundo encuentro de personas enfrentando la epilepsia, se busca concientizar y sacar a la epilepsia de las sombras. Así que esta noche, el Ángel de la Independencia se iluminará de púrpura, donde el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública de la CDMX y Armstrong Laboratorios de México realizarán el encendido de luces de los principales monumentos de la ciudad.

Podrás admirar esta iluminación a las 19:00 horas, como apoyo a estos pacientes que necesitan ser escuchados y vistos.

¿Qué es la epilepsia?

Para entenderla mejor, debes saber que la epilepsia es una enfermedad neurológica que puede afectar a personas de cualquier edad, sexo, raza, clase social o país.

Algunas de las causas de esta enfermedad puede ser por infecciones en el cerebro (como la meningitis y la cisticercosis), lesiones en el cerebro por golpes, falta de oxígeno (por ejemplo durante el nacimiento), tumores cerebrales o algunos trastornos genéticos.

¿Qué hacer ante una crisis epiléptica?

La persona con epilepsia no sabrá cuándo tendrá una crisis de epilepsia, por ello es importante que tomes estas medidas para apoyarlo.

  1. En el momento en que ocurra el ataque, colocar al paciente sobre un costado.
  2. Apoya su cabeza en algo suave que tenga al alcance.
  3. Retira del afectado los accesorios que le impidan respirar: como corbata, cinturón, bufanda, etc.
  4. No interfieras con sus movimientos porque recuperará la conciencia en breves minutos.
  5. En cuanto termine la convulsión, ofrece tu ayuda.

¿Qué no hacer ante una crisis de epilepsia?

Cuando una persona sufre una crisis epiléptica, debes guardar la calma, su vida puede estar en tus manos en esos momentos. Por ello evita hacer lo siguiente:

  • Administrar medicamentos por la boca
  • Realizar respiración artificial
  • Gritar o sacudir a la persona
  • Ponerle alcohol en la frente
  • Echarle agua en la cara para tratar de reanimarlo

Estos puntos son importantes para que el paciente no sufra problemas posteriores a la crisis, recuerda que en esos momentos tú serás su apoyo. Tener estos conocimientos hará la vida más fácil de estos pacientes.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: