Cristina Fernández será intervenida

La presidenta argentina a causa de un golpe será intervenida mañana para contrarrestar un hematoma cerebral.

07/10/2013 11:24
AA

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner será operada mañana 8 de octubre debido a un hematoma cerebral, consecuencia de la acumulación sanguínea en la membrana que recubre el cerebro. Al parecer este incidente es la causa de un golpe que tuvo en agosto.

¿Qué es un hematoma subdural?

Es el resultado de un traumatismo craneal grave, según la Biblioteca Nacional de Medicina. Es una condición de alto cuidado. Si se trata de un caso “agudo”, el sangrado llena el área cerebral, comprimiendo el tejido del cerebro. Esto a menudo ocasiona lesión cerebral y puede llevar a la muerte. Ya sea agudo o crónico, debe hacerse un seguimiento día a día, ya que con esta condición el cerebro entra en una peligrosa zona de riesgo de sufrir ataques.

El hematoma de Fernández fue diagnosticado como agudo, es por ello que se someterá a una cirugía para descomprimir el área del cerebro presionada por el hematoma. La presidenta argentina estará en reposo y un mes para su recuperación.  Para ella, es la segunda vez que es intervenida durante su mandato, en 2012 se le removió la glándula tiroides a causa de un cáncer que finalmente no existió.
(Con información de: Univisión)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: