Cruz Roja envia 351 toneladas de ayuda

Se reciben alimentos, artículos de higiene personal y para el hogar en su centro de acopio central, en Polanco.

23/09/2013 10:57
AA
En la primera semana de emergencia humanitaria, debido a las inundaciones y deslaves provocados en México por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, la Cruz Roja Mexicana envió a Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas 351 mil kilos de alimentos y artículos de limpieza para familias damnificadas. Esta labor continúa ante la magnitud del desastre que provocó más de cien muertes y 1.2 millones de afectados.
 
El reporte del viernes indicaba que, sólo ese día, fueron enviadas 119 toneladas de artículos de apoyo con destino a Tamaulipas (22); Guerrero, Iguala (15), Acapulco (20), Altamirano (20); Veracruz, Pánuco (20) y Zacatecas, Río Grande (22). Toda esta ayuda humanitaria ha sido trasladada por vía aérea y terrestre
 
Hasta el momento continúan laborando 7 mil 500 voluntarios en centros de acopio de todas las delegaciones de la Cruz Roja en la República Mexicana. La institución aclara que por el momento no están recibiendo ropa, agua ni medicamentos. La emergencia sigue siendo en alimentos, artículos de higiene para el hogar y personal.
 
La mayor parte de los afectados son sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres y niñas y niños, por lo que solicitamos la ayuda de los mexicanos que como en otras ocasiones acuden a ayudar a quien más lo necesita.
 
El Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives Número 200, Colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 7:00 de  la noche.
 
Los artículos que se están recibiendo y que pueden conservarse y ser trasladados se pueden agrupar en tres conjuntos:
 
Alimentos: Incluyendo atún, sardina, azúcar, sal, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en Polvo para niños.
 
Artículos de higiene de hogares: Jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y pinol.
 
Artículos de higiene personal: Papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.
 
Para las personas que quieran hacer donativos con recursos económicos, la Cruz Roja Mexicana puso a disposición de las personas el número de cuenta 0404040406, sucursal 683 de Bancomer.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: