Cruz Roja inicia colecta a favor de BC

Advierten de riesgos a la salud para damnificados al preverse temperaturas cercanas a los 50 grados en mayo y junio.

15/04/2010 1:25
AA

La Cruz Roja Mexicaca inicio la campana Ayudemos a Baja California , entidad afectada por un sismo de 7.2 grados richter, con la intención de recolectar recursos que permitan la reconstruccion de vivienda y evitar asi que más de 5 mil 500 familias sigan a la intemperie, con el riesgo de severas afectaciones a su salud ante la oleada de calor que se preve en los proximos meses, con temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados.

El director de la Cruz Roja, Daniel Goni, apuntó que si bien se ha superado la emergencia provocada por el temblor de la semana pasada, ahora se requiere más de la ayuda humanitaria, pues se preve que en mayo se registren en la entidad temperaturas superiores a los 50 grados centigrados y en junio a los 46.

Esto implica un severo riesgo para las mas de 5 mil familias damnificadas, que actualmente viven en casas de campaña y muchas aun a la intemperie, pues pueden ser víctimas de golpe de calor que puede provocar la muerte casi de manera instantánea, asi como de infecciones diarreicas e intestinales, entre otras.

Daniel Goni exhortó a los mexicanos a brindar apoyo urgente a la población de  Baja California, a través de la cuenta bancaria 00107457545.

En la convocatoria de ayuda a Baja California estuvo presente el gobernador Jose Guadalupe Osuna Millán, quien indicó que las perdidas totales ascienden a aproximadamente mil millones de pesos, destacandose la urgencia de reparar la infraestructura hidrahulica y proporcionar vivienda a los damnificados, ya sea a través de pies de casa o móviles, a fin de proteger su salud, en especial de los niños.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: