Cruz Roja Mexicana envía ayuda a tres estados

La institución utiliza sus reservas para ayudar a damnificados por inundaciones; sigue recibiendo ayuda en sus centros de acopio.

19/09/2013 10:08
AA

La Cruz Roja Mexicana continuará recibiendo ayuda voluntaria para las personas damnificadas por la Tormenta Tropical Manuel y el Huracán Ingrid, los cuales golpearon simultáneamente a México entre el 15 y 16 de septiembre, en lo que se considera el peor desastre meteorológico desde 1958.

El Centro de Acopio de Cruz Roja en la Ciudad de México se encuentra ubicado en Juan Luis Vives Número 200, en la colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de lunes a domingo desde las ocho de la mañana a las siete de la noche. 
 
Hasta el momento se han enviado apoyos por medio de cuatro aviones a las zonas donde hay más carencias porque las familias perdieron sus hogares o que quedaron varados por haber sido sorprendidos en fechas vacacionales.
 
Hasta la noche del 18 de septiembre la Cruz Roja Mexicana había enviado a los estados de Guerrero, Tamaulipas y Veracruz 80 mil 500 kilogramos de alimentos, artículos de aseo personal y artículos para limpieza de hogares. Estos cargamentos buscan auxiliar a las personas afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones que afectan a más de 1.2 millones de personas en toda la República. 
 
En la Sede Nacional de Cruz Roja, en la Ciudad de México, se siguen recibiendo artículos de ayuda. Hasta ahora se han  recaudado 5 mil 300 kilos de ayuda humanitaria donadas por individuos, familias y organizaciones civiles. El resto de la ayuda humanitaria enviada, 75 mil 200, formaban parte de las reservas que la Benemérita institución almacena en su Centro Nacional de Acopio.
 
Los artículos que se están recibiendo y que pueden conservarse y ser trasladados se pueden agrupar en tres conjuntos:
  • Alimentos: Incluyendo atún, sardina, azúcar, sal, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo para niños.
  • Artículos de Higiene: Jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y pinol.
  • Artículos de Higiene personal: Papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.
La Cruz Roja informó que ya abrieron centros de acopio, las delegaciones de Cruz Roja Mexicana, ubicadas en Jalisco, Hidalgo, Coahuila, Estado de México, Michoacán y Morelos, y podrían abrirse otras de manera paulatina, las cuales se suman a las de Tamaulipas y Guerrero, que ya estaban trabajando.
 
Hasta el momento Cruz Roja Mexicana ha entregado en total, 60 mil 500 kilos de ayuda humanitaria al estado de Guerrero, 25 mil ya se entregaron a diferentes colonias del municipio de Acapulco, que ha sido uno de los más devastado de esa entidad. En las labores de repartición de ayuda humanitaria participan 520 voluntarios.
 
En Tamaulipas Cruz Roja Mexicana entregó 10 mil kilos de productos a los municipios de Soto la Marina y Aldama, así como a la ciudad de Tampico. En este estado participaron al menos 400 voluntarios de la Benemérita institución.
 
En Veracruz, se apoyó a pobladores del norte del estado, principalmente del municipio de San Rafael, donde se han entregado 10 mil kilos de productos. En las labores de rescate y apoyo han participado 380 voluntarios.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: