Cuídate pero disfruta las fiestas

Comer a tus horas, contar el número de calorías que consumes y mantenerte activa, algunos consejos. n

20/12/2011 11:11
AA

¿Sabías que es erróneo pensar que puedes subir una talla durante esta época del año por comer de más? Se dice que una persona promedio gana una libra entre las semanas de acción de gracia y el año nuevo.

Un estudio realizado por Journal of Social and Clinical Psychology, explica que aquellas personas con la capacidad de auto perdón, tras un atracón alto en calorías, son menos propensas de caer ante una comilona o una mala decisión.

Modera tu ingesta de cualquier comida y procura no caer en atracones. Aquí algunos consejos para estas reuniones, cenas y cocteles:

  • Come a tus horas, no te saltes ninguna comida y después te sientas en la libertad de comer de más durante la cena, lo único que provocarás es comer en exceso al sentirte hambrienta. Además si tomas con el estómago vacío puedes emborracharte más fácilmente.
  • Puedes contabilizar de manera mental el número de calorías que consumes, con la intención de no sobrellenarte, Muchos aperitivos pueden consistir 60 calorías, por lo tanto cinco bocaditos pueden representar 300 calorías.
  • No caigas antes la presión social que generan algunos amigos y familiares, al pedirte que comas de más o por pensar que puedes ofender a alguien por no aceptar lo que te ofrecen.
  • Es aceptable dejar de ir al gimnasio, ya que en esta época lo último para lo que tienes tiempo es para hacer ejercicio, sin embargo sustituye esa actividad con subir y bajar escaleras al ir de compras o hacer el aseo de tu casa. Reanuda tu rutina regular en enero y comienza en forma. (Con información de aollatino)
      

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: