¿Cuál es el mejor y peor país para ser madre?

Noruega fue considerado el mejor país para ser madre, ya que sólo uno de cada 175 niños tiene riesgo de morir antes de los 5 años.

10/05/2012 2:52
AA
Níger es el peor país del mundo para tener un hijo, asegura un estudio realizado por la organización Save the Children.
 
De acuerdo con el estudio, en este país uno de cada siete niños fallece antes de cumplir los cinco años, y solamente uno de cada tres partos es atendido por personal capacitado en salud.
 
En el reporte de Save the Children se analizaron diversos factores como las condiciones generales de salud, niveles educativo, económico y político de las madres y el bienestar “básico” de los hijos.
 
En este sentido, Noruega fue el país que calificó de mejor manera, ya que los profesionales de salud siempre está presente en los partos, y solamente uno de cada 175 niños tiene peligro de morir antes de cumplir los 5 años. 
 
Ocho de los diez últimos países en la lista de los 165 que fueron analizados corresponden a la África subsahariana, en donde la calidad de vida de madres e hijos es, según el informe, “nefasta”, ya que, entre otros datos relacionados con educación y esperanza de vida, uno de cada tres niños está desnutrido
 
Esto tiene que ver con la nutrición de las madres, ya que si crecieron con mala nutrición seguramente tendrán hijos vulnerables en eses sentido. 
 
En contraparte, en Noruega, Australia y Canadá, el 15 por ciento de los bebés es alimentado con leche materna durante los primeros seis meses de nacidos, situación que se considera como “salvavidas” de muchos niños, ya que puede prevenir hasta un millón de muertes infantiles por año.
 
Cuba, el mejor ubicado de América Latina
 
En Latinoamérica, Cuba fue el país mejor situado para tener un bebé, seguido de Uruguay y Argentina; mientras que Nicaragua, Honduras y Guatemala son de los peor ubicados en ese sentido. 
 
Según Save the Children, en América Latina una de cada cuatro mujeres se encuentra en estado anémico, y los niños más pobres de Guatemala y Nicaragua son seis veces más propensos a sufrir desnutrición en relación con niños adinerados del mismo país. 
 
México fue uno de los países, junto con Venezuela, Panamá y Perú en ser de los peor ubicados en relación a si riqueza nacional. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: