¿Cuál es el sitio más sucio de un avión?

A diferencia de la creencia de que el baño es el lugar más sucio, en un avión, un estudio encontró que éste es el más limpio.

14/09/2015 3:24
AA

Por más que tratemos de evitar a los gérmenes, éstos siempre están presentes en nuestro entorno, especialmente cuando viajamos, sin importar el medio que se utilice.

Los gérmenes siempre se concentran en lugares específicos que no imaginamos y auqnei veamos lugares u objetos aparentemente limpios, en realidad no lo son.

Ante esto, la página de internet Travel Maths, se dio a la tarea de investigar cuál es el sitio más sucio en uno de transporte de viaje más usados: los aviones.
 
Para ello, un microbiólogo tomó muestras de cinco aeropuertos y de cuatro aviones comerciales, teniendo como resultado que el lugar que guarda más gérmenes es la mesa donde se apoya la bandeja de la comida, la cual contiene hasta 14,000 unidades de gérmenes que tienen la capacidad de producir colonias por cada centímetro cuadrado.
 
En segundo lugar, se encuentra el botón de descarga del inodoro con 1,700 unidades, mientras que el tercero y cuarto lugar lo ocupan la salida del aire en la parte superior y las hebillas del cinturón.
 
A diferencia de la creencia de que el baño es el más sucio, el microbiólogo encontró que éste en realidad, es uno de los sitios más limpios ya que es desinfectado con más frecuencia.
 
Ante la presencia de gérmenes en las mesas, el investigador explicó que esto se debe al poco tiempo que se tiene entre cada vuelo, por lo que generalmente sólo se limpian al final del día.
 
Otra zona donde se encontró gran presencia de gérmenes, fue en el equipaje, el cual puede contener hasta 80 millones de bacterias.
 
Para evitar enfermedades, los realizadores del estudio recomiendan evitar los alimentos que entren en contacto con la mesa así como cargar un desinfectante de manos.
 
(Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: