¿Cuál es el tamaño promedio del pene?

Investigadores determinaron que la media en el tamaño de un pene normal es de 9.16 cm para uno flácido y de 13.12 cm cuando está erecto.

03/03/2015 3:49
AA

El tamaño y la funcionalidad del pene son vitales para una relación de pareja.

Muchos hombres están permanentemente preocupados por el tamaño de su pene y en algunos casos puede convertirse en una obsesión y generar malestar que puede llevar al diagnóstico de un trastorno dismórfico corporal o dismorfofobia.

Cuando las personas lo ven demasiado pequeño o deforme, se le conoce como el “síndrome del vestuario”, es decir, una falsa percepción que algunos hombres tienen sobre el tamaño de sus genitales al compararlos con los de otros varones.
Sin embargo, una investigación del Kings College de Londres encontró medidas de referencia para determinar el tamaño de un “pene normal”, con información detallada de lo es el tamaño medio ‘normal’ de un pene, en cuanto a su longitud como a su circunferencia.
Para esta ‘tabla de medida’, se revisaron datos de 17 estudios de más 15 mil hombres varones y ofrece información sobre lo que se debe considerar como tamaño normal de un pene flácido o un pene erecto.
Los investigadores crearon un monograma (representación gráfica que permite realizar con un cálculo numérico aproximado) para medir el tamaño del pene a todas las edades y que, además, sirva para todas las razas, con lo que determinaron el tamaño de un pene normal. La media de un pene flácido es de 9.16 centímetros y la de un pene erecto de 13.12 centímetros; en cuanto a la circunferencia,  la media del miembro flácido es de 9.31 centímetros y de 11.66 centímetros para uno erecto.
David Veale, coordinador del estudio, dijo que los hallazgos pueden ser útiles para los profesionales médicos para tratar con pacientes que están preocupados por el tamaño de su miembro (Con información de ABC).

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: