¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Dormir boca abajo o con una almohada muy dura pueden provocar malestar en la espalda al momento de levantarse.

01/12/2011 3:18
AA
Dormir en ciertas posturas conlleva beneficios o perjuicios para la salud de la espalda y el cuello, por lo que es muy importante, según los expertos, dormir en una posición adecuada.
 
De acuerdo con los especialistas es muy común que se busque dormir bocabajo, pero eso resulta incómodo y doloroso, ya que es necesario girar la cabeza para poder respirar.
 
“Es una posición traumática para el cuello. La columna se arquea y pone en tensión los ligamentos y la musculatura lumbar, lo que favorece la aparición de una lumbalgia”, explicó José Santos, secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.
 
Para descansar mejor y despertar sin dolores, lo mejor es dormir en posición fetal, indicó el especialista, de esa forma “la columna vertebral sufre menos porque está más recta y el cuerpo no se somete a tensiones”. 
 
También recomienda dormir bocarriba, porque de esa forma la espalda sufre menos y está más relajada, aunque también señaló que al momento de levantarse es mejor girar primero el cuerpo y después apoyarse con los brazos. 
 
Otro punto recomendable es la elección de la almohada, la cual no debe ser ni muy alta ni muy baja, tampoco muy suave o muy dura, y debe mantener alineada la cabeza con el tronco.
 
En el caso del colchón, el especialista indica que no es verdad aquello que reza que mientras más duro es mejor, ya que lo mejor es optar por uno de dureza media, el cual debe ser cambiado aproximadamente entre cada 8 y 10 años. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: