¿Cuáles son las causas de la infertilidad?

Motivos físicos o emocionales pueden impedir a una pareja tener un hijo, los problemas puede presentarlos el hombre, la mujer o ambos.

13/10/2015 4:00
AA
Cuando una pareja no puede concebir, se puede deber a causas físicas y emocionales, el problema lo pueden presentar el hombre, la mujer o ambos.
 
Existen dos tipos de infertilidad: la primaria cuando la pareja ha logrado el embarazo después de un año de tener relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos.
 
La infertilidad secundaria, es cuando una pareja ha podido quedar embarazadas al menos una vez, pero ahora no pueden.
 
En el hombre, las causas de infertilidad tienen que ver con:
Espermatozoides.-  Producir un bajo número de espermatozoides o su falta de movilidad.
Genética.- Se puede presentar anomalías genéticas en los cromosomas o genes y anomalías que sólo afectan a los espermatozoides.
Origen desconocido.- Se ignoran los motivos que evitan la unión del óvulo u ovocito con el espermatozoide para dar lugar al embrión.
 
Obesidad, edad avanzada, tabaquismo, infecciones, puedes ser también causas de infertilidad masculina.
 
En la mujer, las causas de infertilidad pueden ser:
Endometriosis.- Aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, etc.
Problemas endocrinos.- Ovulación irregular causada por un mal funcionamiento de los ovarios, la glándula pituitaria, el hipotálamo o las glándulas adrenales
Ovarios poliquísticos.- Cuando la mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas, lo que provoca cambios en el ciclo menstrual.
Obesidad, tabaquismo, edad avanzada, diabetes, ejercicio excesivo, consumo excesivo de alcohol o tener una enfermedad de la tiroides también pueden ser causa de infertilidad en la mujer.
(Con información de Medlineplus)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: