¿Cuáles son las fobias de los famosos?

Los payasos, tiburones, pájaros y el encierro pueden hacer enloquecer a las actrices y actores, quienes luchan contra sus temores.

31/10/2010 7:38
AA

Todos los seres humanos le tenemos miedo a algo y los actores no son la excepción, así que estos días en que en México se recuerda a los muertos son un buen pretexto para hacer un recuento de a qué le temen los famosos.

Y es que las palpitaciones, ahogos, sudoración, miedo a desmayarse, a volverse loco, a morirse…son algunas de las alteraciones que sufren también los famosos. Dicen que al emperador Julio César le daba miedo la noche (nictofobia), el rey Enrique III de Francia temía a los gatos (ailurofobia), y que a la reina Isabel I la aterrorizaban las flores.

Así, el multifacético Johnny Depp, protagonista entre otras películas como Charlie y la fábrica de chocolate, tiene miedo a los payasos (coulrofobia). Algunos rumores apuntan a que le dan pánico las alturas (acrofobia) aunque esto no le impidio interpretar al Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe, donde algunas de las escenas se desarrollaban en lugares elevados.

El novio de Angelina Jolie, Brad Pitt , no puede ni ver a los tiburones (selacofobia), a David Beckham le aterrorizan los pájaros, y la actriz Kim Basinger, consagrada por su actuación en la película Nueve semanas y media, alterna etapas de depresión con episodios de agorafobia (temor a espacios públicos y a salir a la calle sola) y puede pasarse semanas en su casa mientras recibe atención médica.

Woody Allen invierte sumas importantísimas de dinero en psicoanálisis para vencer su claustrofobia. No es el único,  tres grandes cantantes (Barbra Streisand, Madonna y Carly Simon), padecen topofóbica, es decir se sienten acobardadas por el escenario.

El caso más dificultoso es el de la protagonista de Meet the Fockers, quien después de olvidarse la letra de una canción durante un concierto en Central Park, en 1967, no se presentó nunca más para cantar en público hasta que hizo su reaparición en 1994.

El problema de la reina del Aretha Franklin,  es bien distinto. Le encanta actuar en directo pero su miedo a los aviones le impide aceptar más de un contrato fuera de los Estados Unidos.

No se sabe ni el cuándo ni el por qué, pero la que fue estrella del pop, Michael Jackson empezó a cambiar su aspecto y a mostrarse siempre en público con una máscara. Dicen que, entre otras fobias, padecía miedo a los gérmenes (misofobia). Un miedo que comparte el multimillonario Donald Trump.

Uno de los miedos que poseía el cantante, quien cubría siempre su cara con una máscara quirúrgica por miedo a los gérmenes  y para no ser menos que el astro del pop, el multimillonario  tiene pavor a los gérmenes y contaminaciones….Igual que Montgomery Burns (dueño de la planta nuclear de Springfield , jefe déspota y millonario de Homero Simpson) …y siguiendo en la línea de la serie de Fox…no hay que olvidarse del miedo de Marge Simpson a volar. (Con información de Terra)
 
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: