¿Cuándo deben regalar tablets los reyes magos?

La edad recomendada es a partir de los 10 años y deben usarse para fines educativos y de desarrollo cognitivo.

04/01/2016 2:39
AA

Los reyes magos están por llegar y con ello, los miles de juguetes que los niños esperan con alegría y por lo que en todo el año se portaron “muy bien”.

Con los años, los pedidos de regalos a los reyes han cambiado considerablemente, ya que si antes la demanda era por bicicletas muñecas o carritos, ahora predominan los dispositivos móviles o gadgets, por lo que en muchos padres surge la interrogante ¿es adecuado regalarlos y qué edad es ideal hacerlo?
 
Para responder esto, Patricia de la Fuente, especialista en educación, directora general y
fundadora de Servicios Educativos para el Desarrollo Infantil (SEDI), indicó a través de un comunicado, que el uso de dispositivos móviles en niños debe enfocarse estrictamente en el ámbito educativo y de desarrollo cognitivo.
 
Explicó que si bien hay dispositivos para niños en edad preescolar, lo ideal es regalarlo a partir de los 10 años además de que se debe vigilar su uso y evitar utilizarlo por las noches para evitar trastornos del sueño.
 
Asimismo, menciona que se deben elegir dispositivos acordes a la edad del pequeño, imponer horarios para usarlo y sobre todo, inculcarles la importancia de la interacción cara a cara con los familiares o amigos.
 
Un aspecto fundamental que resaltó la especialista es que los padres no denen utilizar a los dispositivos móviles como una herramienta para tener a sus hijos quietos y bajo control, sino que deben usarlo como complemento de otros juego y actividades.
 
De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet, Amipci, en México el 12% de los internautas tienen entre 6 y 12 años, mientras que 43 por ciento comenzó a navegar por la red entre los 3 y 6 años.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: