¿Cuándo despedirse del pañal?

Los especialistas consideran sumamente importante que los papás tengan paciencia y no apresuren al niño a dejar el pañal.

10/08/2011 4:06
AA
Para saber cuándo es el mejor momento para que un bebé deje el pañal, primero hay que entender que el control de esfínteres es algo muy complicado, por lo que se debe tener paciencia. 
 
No obstante, según los especialistas, existen diversas técnicas para favorecer el proceso de poder ir al baño solos. 
 
La primera consideración, de acuerdo con la revista Canadian Medical Association Journal, es no forzar al pequeño a dejar el pañal, y esperar a que él mismo demuestra interés en el proceso de ir dejando el pañal. 
 
Para ello es importante acercarle un inodoro portátil, acorde a su edad, y no llevarlo al retrete que se usa normalmente en la casa. 
 
“Cuando lo consiguen hay que animarles, apoyarles, aplaudirles. En cambio, si no lo hacen, nunca hay que castigarles ni reñirles porque esto puede tener consecuencias negativas”, recomienda Juan Casado, jefe de Pediatría del Hospital Niño Jesús de Madrid.
 
De acuerdo con el especialista, el control de esfínteres se inicia entre los dos y tres años aproximadamente. 
 
“En algunos casos, el control del esfínter rectal cuesta más porque les molesta, les duele o se asustan, y sólo quieren hacerlo en el pañal”, refirió Casado, quien además indicó que se debe reforzar al bebé y darle mucha agua además de comida con fibra. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: