¿Cuándo se realiza una cirugía de cadera?

En una intervención de este tipo pueden estar relacionados problemas provocados por fracturas, obesidad morbida, daños musculares y osteoporosis.

28/10/2010 3:48
AA

Cuando el cartílago que funciona como amortiguador entre el hueso fémur y la pelvis se desgasta, inicia una especie de raspado de los huesos, al estar en contacto directo, la cual provoca desgaste de la cabeza del fémur, exposición de nervios, severo dolor y, en algunos casos, provoca que los huesos de cadera y muslo se queden pegados.

También hay pacientes que recurren a la cirugía agobiados por el dolor severo que provoca la artritis. La artroplastia de cadera por lo regular se hace en personas de 60 años o más, cuando esta cirugía se realiza a personas más jóvenes es por fracturas, tumores cancerígenos o porque su actividad les provocó un desgaste más acelerado de lo normal, como ocurre en algunos deportistas.

Cuando se necesita una artroplastia de cadera pueden estar asociados otros problemas de salud que aceleran la necesidad de este tipo de procedimento como:

  • Obesidad mórbida (pesar más de 136 kilogramos)
  • Daños musculares en la parte frontal del muslo. Los cuádriceps débiles pueden provocar dificultad para caminar y usar la cadera.
  • Infecciones severas en partes cercanas a la pelvis que provoquen infección en la cavidad de la articulación.
  • Osteoporosis que puede provocar fracturas frecuentes o desgaste de los huesos.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: