¿Cuántas calorías tiene un refresco?

Proponen que bebidas con azúcar añadida presenten equivalente de ejercicio que se debe hacer para eliminar calorías que contienen.

19/12/2011 4:27
AA

Niños, adolescentes y jóvenes prefieren beber refrescos y bebidas azucaradas que tomar agua; pero su elección podría ser otra si en las etiquetas de las bebidas se añadiera cuántos minutos de ejercicio se tienen que hacer para eliminar las calorías que contienen.

La Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, realizó una investigación tomando como base los supermercados de los barrios de bajo poder adquisitivo situados en Baltimore, EU.

Los expertos colocaron tres carteles en los que explicaban la cantidad total de calorías, el porcentaje del total de la ingesta diaria recomendada y la actividad física equivalente para quemar las calorías.

El segundo paso fue recoger los datos de las compras de bebidas realizadas por adolescentes de 12 a 18 años.

El resultado, publicado en la revista American Journal of Public Health, señala que los adolescentes pueden beber menos bebidas azucaradas si tienen a la mano información fácil de entender sobre la cantidad de calorías que contiene cada bebida.

Los expertos especificaron que sería mejor que las etiquetas de los refrescos y bebidas con azúcar añadida agregaron no el número de calorías que contienen, sino, cuánto ejercicio se debería hacer para eliminarlas; por ejemplo: en vez de poner 450 calorías, poner “50 minutos corriendo”.

La Asociación Americana de Salud Pública sugiere que seguir este formato, podría ser una forma efectiva para alentar a los jóvenes a tomar más agua y reducir el consumo de refresco.

Ese mismo procedimiento se podría aplicar para los menús de los restaurantes de comida rápida, proponen los investigadores.

(Con información de 20minutos.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: