¿Cuánto afecta al mundo tu tabaco?

Muertes ocasionadas por el tabaco merman el desarrollo mundial, afirman líderes mundiales en reunión en Harvard.

05/03/2013 10:17
AA

Las muertes causadas por el tabaco son un obstáculo fundamental para el desarrollo mundial, expusieron líderes mundiales reunidos en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, con motivo de la Governance of Tobacco in the 21st Century.

Y es que, a menos que haya un esfuerzo internacional, el tabaquismo que ha cobrado 100 millones de vidas en los países desarrollados, se cobrará mil millones más en estas regiones, dejando poco espacio para la la innovación, la productividad de las empresas, etcétera, que tiene un impacto importante en la economía, apuntarón.

Por su parte, el doctor Douglas Webb, procedente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ha advertido de que “el consumo de tabaco es una amenaza importante para la salud y el desarrollo humano”, además, aseveró que el tratamiento de las enfermedades, a causa de este hábito son muy costosas.

Asimismo, se señaló que los funcionarios deberían llevar a cabo políticas para proteger la salud y reducir el consumo de los ciudadanos, así como disminuir la tasa de consumo de tabaco por lo menos un cinco por ciento para 2048, consensaron los expertos.

Pues, “la única entidad en el mundo que se beneficia, en que el consumo de tabaco se transmite de generación en generación, es la industria del tabaco”, señaló Gregory Connolly , director de Control del Tabaco en la ‘Harvard School of Public Health’.

Ya que de todas las demás industrias que producen buenos productos y servicios no se benefician de esta habito desagradable, al contrario, las economías de los países pobres y sus ciudadanos, pierden habitantes de manera dolorosa cada vez más por su causa, agregó.

Entre las conclusiones del encuentro, en el que participaron representantes de la Unión Europea, Unión Africana y la Organización Mundial de la Salud, se destaca que las agencias de Naciones Unidas así como otros organismos internacionales deberían controlar la mortandad por tabaco. (Con información de Europa Press).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: