¿Cuánto tiempo pasas sentado durante el día?

Permanecer sentados en el trabajo puede provocar la formación de trastornos que dañan músculos y huesos.

29/04/2013 5:42
AA
La principal consecuencia del sedentarismo es la obesidad, pero hay más. Permanecer sentado la mayor parte del día, puede provocar trastornos que dañan músculos y huesos, debido a las posturas forzadas que se van adoptando.
 
Si tu trabajo requiere que estés sentado ante una computadora o un escritorio, existe el 15% de posibilidades de que desarrolles este tipo de dolencias. Expertos españoles de la Sociedad de
Prevención de Fremap, explican que después de realizar 700 mil evaluaciones, los problemas descritos son los más frecuentes en el entorno laboral.
 
Otro dato que se desprende de los exámenes médicos, es que 3.8% de los trabajadores se les detectó una lesión osteomuscular por la que se vieron limitados para realizar algunas de sus funciones para evitar el dolor.
 
La Encuesta española de Condiciones de Trabajo, que realizó en 2011 el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, señala que 77% de las personas que realizan trabajos administrativos tienen trastornos musculoesqueléticos.
 
Uno de los diagnósticos más frecuentes es la fatiga física muscular, que se manifiesta como dolor en la columna vertebral, también hay dolores en la nuca, el cuello, la espalda y en la zona lumbar.
 
José Antonio Díaz, doctor especialista en Medicina del Trabajo, señala que los síntomas se manifiestan una vez finalizada la jornada de trabajo porque la contracción muscular disminuye la sangre que llega a los músculos. 
 
Otras dolencias que se pueden presentar por permanecer sentado, en una mala posición, una mala organización del trabajo, del mobiliario o de la iluminación son, de acuerdo al médico: 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: