Cualidades de una persona sarcástica

Un estudio encontró que las personas sarcásticas son muy creativas y suelen tener ventajas a la hora de relacionarse socialmente.

03/08/2015 2:55
AA

El sarcasmo es la forma ideal para menospreciar y quitar seguridad y valor a otra persona sin que pueda notarlo y pese a que esto se puede relacionar con la estupidez y la necedad, esto no es así.

Un estudio realizado por la Escuela de negocios de Harvard, encontró que las personas sarcásticas en realidad son muy creativas y suelen tener ventajas a la hora de relacionarse socialmente, ya que la burla, es una de las formas más comunes de adaptación y supervivencia en un grupo.
 
Los investigadores realizaron un experimento donde pidieron a tres grupos de personas que mantuvieran una conversación de modo sarcástico, sincero o neutral para después encomendarles tareas creativas, demostrando que los sarcásticos trabajaron mejor y fueron más creativos, además de que mejoraron la relación entre emisor y receptor.
 
Un aspecto importante que mencionaron los investigadores, es que el sarcasmo solo debe realizarse a personas inteligentes que puedan captar la ironía de lo que se dice, para que puedan responder al golpe.
 
(Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: