Cuando la erección se prolonga y no es placentero

Una erección prolongada dura más de cuatro horas aún sin sentir exitación

15/09/2016 10:49
AA

Cuando hay mucha excitación sexual, naturalmente el hombre tendrá una erección, pero si ésta se prolonga por mucho tiempo, puede ocasionar un daño y requerir de asistencia médica.

Aunque para muchos tener una erección por largo tiempo puede ser una dicha, pues asegura más relaciones sexuales con la pareja, la realidad es que puede resultar molesto, doloroso y sobre todo peligroso.

¿Por qué se prolonga una erección?

Una erección se produce porque los vasos sanguíneos del pene se relajan y se dilatan permitiendo una mayor entrada de sangre.

Cuando la presión del flujo sanguíneo aumenta, la parte baja de la vena dorsal del pene se constriñe, lo que impide que la sangre fluya hacia afuera.

Posteriormente, los vasos sanguíneos deben recuperar su tamaño regular y la sangre extra debe salir; sin embargo, en muchas ocasiones los vasos parecen relajados, impidiendo que continúe entrando la sangre.

Esto ocasiona que la erección continúe aún sin sentir excitación. En ese momento se dice que se tiene una erección prolongada o también conocida como priapismo.

¿Qué la provoca?

Un estudio de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, afirma que en un período de cuatro años, 8.700 hombres estadounidenses acudieron al hospital por una erección prolongada, por lo que se considera no es tan común de que ocurra.

El Servicio Nacional de Salud en Inglaterra concuerda en el problema no es frecuente en la población en general, aunque hay hombres con alta predisposición como son:

  • Quienes padecen anemia de célula falciforme, una condición que provoca bloqueos de sangre en las venas.
  • Aquellos que consumen fármacos contra la disfunción eréctil.
  • Quienes consumen antidepresivos, medicamentos para la ansiedad y anticoagulantes.

Los hombres que consumen fármacos contra la disfunción eréctil, son quienes más acuden al médico por priapismo. Se estima que se presenta 1 caso en cada 1.000 personas.

A pesar de los índices registrados, es difícil conocer la cifra exacta de hombres afectados, pues muchos no acuden al hospital porque sienten vergüenza.

Consecuencias del priapismo

Además del dolor y vergüenza que puede causar una erección prolongada, se pueden presentar otros problemas físicos.

Por una parte, los tejidos internos del pene pueden afectarse ocasionado disfunción eréctil en un futuro, señala Eugenio López, urólogo y psicólogo de la Asociación Española de Sexología.

El especialista explica cuando la sangre se queda atrapada por mucho tiempo en el pene, comienza a coagularse, lo que bloquea el flujo de sangre fresca y rica en oxígeno.

Si el tejido fálico no recibe suficiente oxígeno, el tejido empieza a morir dejando una cicatriz interna permanente que impide el funcionamiento normal del pene.

“Un priapismo que no se trata a tiempo puede producir una disfunción eréctil o impotencia, desfiguración del pene y en los casos graves gangrena (muerte de los tejidos del pene). En el peor de los casos la eliminación quirúrgica del pene”, menciona el doctor.

¿Cómo atenderla?

Se considera una erección prolongada aquella que dura más de cuatro horas. Después de ese tiempo se debe acudir al hospital.

El Dr. López enfatiza que esperar mucho tiempo para recibir ayuda médica, aumenta el riesgo de sufrir daños permanentes.

Menciona que para remediarlo, el médico aplicará una inyección de fenilefrina en el pene para que los vasos sanguíneos se reduzcan y así obliguen a la sangre a salir.

En caso de que se hayan formado coágulos, es posible que se requiera drenar la sangre con una aguja o en casos más graves, realizar una cirugía.

El especialista subraya que la atención oportuna y el tratamiento adecuado, evitarán tener secuelas.

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: