Cuando la influenza llega a personalidades

Políticos, actores y cantantes han padecido esta enfermedad, el afectado más reciente es el escritor Federico Campbell.

06/02/2014 7:10
AA

Las enfermedades no respetan edades ni cargos. Tal es el caso del escritor Federico Campbell, de quien recientemente se confirmó que padece influenza AH1N1. 

En su último reporte, la Secretaría de Salud indicó que 339 personas han fallecido en el país a causa de influenza; asimismo, apuntó que van tres mil 262 casos con esta enfermedad, de los cuales dos mil 776 son del tipo AH1N1. 
 
Dicha enfermedad la han padecido diversas personalidades, entre los que destacan políticos, actores y cantantes. 
 
El diputado del PRD, Fernando Zárate, anunció esta semana que desde el pasado jueves padece influenza AH1N1 tras acudir a la reunión plenaria en Acapulco. En esta lista se suma Mónica Arriola,  hija de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, así como al senador panista Octavio Pedroza. En 2012, cuando aún era candidato a la gubernatura de Jalisco, Aristóteles Sandoval fue diagnosticado con influenza. 
 
El mundo de los espectáculos tampoco se salva. En 2012, la banda de rock alternativo, Green Day, canceló un concierto en Boloña, Italia debido a que el cantante Billie Joe Armstrong padecía influenza. Dicha enfermedad, pero en su categoría de AH1N1, fue diagnosticada también al cantante Marilyn Manson. Mientras que en 2009 el actor Rupert Grint, el amigo pelirrojo de Harry Potter, tuvo que guardar reposo a causa de este mal. 
 
En tanto, el hijo de Federico Campbell explicó que su padre se encuentra en recuperación, “gracias al Tamiflu”.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: