¿Cada cuándo lavas tus sábanas?

Dime cuantas veces lavas tus sábanas y te diré cuántos organismos duermen a tu lado

28/03/2017 10:48
AA

La cama es una de los santuarios donde pasamos muchas horas de nuestra vida, sin mencionar que es donde descansamos de nuestro ajetreado día, en la cama soñamos, lloramos, reímos y hacemos muchas más cosas.

Nunca duermes solo

Por eso es importante mantener ese lugar limpio, es un lugar que fácilmente se llena de bacterias que por lo regular no son visibles, no es como la ropa que se notan las manchas y sabes que es hora de lavarlo. Parte de esa suciedad es tuya, células muertas que se acumulan entre las sábanas, pero eso no es lo alarmante, las células muertas son la comida favorita de los ácaros, que tras alimentarse de ellas proceden a desechar todo entre tu cama.

Los excrementos de estos organismos pueden causar reacciones alérgicas y efectos como tos, goteo nasal y picor de ojos. También se pueden encontrar esporas fúngicas, polvo y pelusa, que pueden exacerbar las alergias después de inhalarlos durante varias horas.

Otros organismos que pueden vivir entre tus sábanas son las bacterias estafilococos, provenientes del cuerpo humano y son benignas, suelen vivir en nuestra piel y también dentro de la nariz, pero pueden ser peligrosas si entran en la sangre y eso sucede si tardas demasiado en lavar toda tu ropa de cama.

Qué debes hacer

La suciedad en nuestra cama puede causar irritaciones en la piel, especialmente en la cara. Todos los cosméticos que se aplican en la piel son transferidos a las sabanas y luego otra vez a la piel.

Estos problemas se pueden solucionar si lavas tus sábanas cada semana. Esto asegura que estás eliminando lo que se acumula, también es buena idea comprar fundas para colchón y tus almohadas, que servirán como una barrera contra la suciedad a largo plazo.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: