¿Cuántas bebidas azucaradas puedes tomar a la semana?

Sí puedes tomarlas pero sin exceder los cinco vasos, aún con las light

19/07/2016 4:03
AA

En los últimos años se ha comentado que se debe evitar la ingesta de bebidas azucaradas porque provocan obesidad y otras enfermedades crónicas; sin embargo, esto no significa que no puedas tomarlas nunca jamás, solo hay que saber cómo hacerlo.

A todos en algún momento se nos antoja un refresco o jugo, lo cual no es malo si lo tomas pocas veces, entonces ¿cuánto es lo recomendado?

Un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), señala que la cantidad recomendada es cinco vasos a la semana, pues si se excede esta cantidad, se aumenta el riesgo de hipertensión, obesidad, triglicéridos en la sangre y reducción del colesterol bueno, aún con la bebidas light.

Los investigadores analizaron a 1.868 personas de entre 55 y 80 años con un alto riesgo cardiovascular a quienes se les midió la cantidad de bebidas azucaradas y light.

Como resultado encontraron que quienes tomaban más de cinco vasos, tenían entre un 43 y 74% mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico, a diferencia de los que tomaban menos de un vaso por semana.

Asimismo, hallaron que cuando se consumían bebidas azucaradas habitualmente, se incrementaba un 9% el riesgo de hipertensión y bajos niveles de colesterol bueno, mientras que solo las light y jugos de frutas, aumentaban el riesgo de obesidad.

Los investigadores concluyeron que este tipo de bebidas deben permanecer en la cima de la pirámide nutricional y en caso de consumirlas, reducir la cantidad a menos de cinco veces por semana.
(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: