¿Cuántas calorías deben comer los niños?

Actualmente los niños no hacen ejercicio y consumen más comida chatarra

10/04/2017 4:03
AA

La obesidad en niños es un problema que ha ido en aumento en los últimos años en todo el mundo, siendo los malos hábitos alimenticios el principal responsable de ello.

Actualmente los niños no tienen un buen estilo de alimentación, ya que en su dieta predominan las grasas, azúcares, productos refinados y empaquetados, lo que no sólo aumenta su peso, sino que puede causarles otras complicaciones como enfermedades cardiovasculares o diabetes. El problema se agrava si sumamos el sedentarismo.

Mayra Vega Díaz, coordinadora delegacional Puebla de nutrición y dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indica que en la etapa de crecimiento y desarrollo, los niños deben tener una dieta balanceada que incluya de 1,200 hasta 1,800 kilocarías por la actividad física que realizan y según las necesidades de cada menor tenga.

Aumenta consumo de comida chatarra

Añadió que algo de lo más preocupante es que los niños no están haciendo ejercicio, sino que consumen mayores cantidades de comida chatarra que provoca desnutrición, debido a que el cuerpo no produce proteínas, carbohidratos ni lípidos.

“En el momento que el organismo empieza a procesar no tenemos el consumo calórico adecuado, si nosotros observamos una etiqueta de algún alimento de comida chatarra, el principal ingrediente va a ser el azúcar, las grasas y colorantes y eso no es un nutriente”, expuso.

¿Qué deben comer?

Explicó que debemos ofrecer la calidad nutricional que los niños necesitan. Por ello, su menú se debe conformar de lo siguiente:

  • Cinco frutas
  • Cinco verduras
  • Carne
  • Nada de grasas
  • Evitar en la mayor medida posible el consumo de pan y cereal

Asimismo, refirió que es importante que antes de ir a la escuela los menores deben recibir un desayuno equilibrado y como lunch una fruta, agua natural y una colación principalmente de frutos secos o semillas.

Además deben ingerir cinco comidas: tres comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y dos colaciones (al medía día y al atardecer), ya que eso ayuda a que su metabolismo se acelere y consuma las calorías que tiene su cuerpo.

“Es un mito que los hijos deben comer a cualquier hora bajo el argumento del crecimiento, eso forma organismos desequilibrados. El problema de la obesidad infantil está ligado al tema de la desnutrición, puesto que se da el caso en que el menor tiene obesidad pero tiene anemia”, dijo.

(Con información de Notimex)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: