¿Cuántas frutas y verduras debes comer al día?

5 porciones de fruta al día no bastan para prevenir muerte prematura

03/03/2017 4:04
AA

En los últimos años se ha resaltado la recomendación de comer frutas y verduras para tener buena salud, en promedio cinco porciones al día, aunque esta cantidad podría no ser la más indicada.

De acuerdo a una reciente investigación hecha por la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres, Reino Unido, la cantidad correcta de frutas y verduras por día es de 10 porciones.

¿Cómo lo descubrieron?

Los investigadores analizaron los datos de 95 estudios científicos que evaluaban los beneficios para la salud el consumo de frutas y verduras, en donde encontraron que comer 10 porciones, es decir, 800 gramos de estos alimentos a diario, reduce el riesgo de enfermedad y muerte prematura en general.

Explicaron que tras evaluar los datos de casi dos millones de participantes, encontraron que quienes comían 200 gramos (5 porciones) tenían un 18% menor riesgo de  accidente cerebrovascular, 16% de enfermedad cardíaca, 13% de riesgo de enfermedad cardiovascular y 4% de desarrollar cáncer.

En cambio, quienes consumieron 800 gramos, presentaban 33% menor riesgo de accidente cerebrovascular, 28% de enfermedad cardiovascular, 24% de riesgo de enfermedades del corazón y 13% en el riesgo de cáncer.

Asimismo, detallaron que los alimentos que más ayudaron son:

  • Manzanas
  • Peras
  • Verduras de hoja verde
  • Verduras crucíferas como el brócoli o repollo

(Con información de Muy Interesante)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: