Las arañas podrían devorarnos en un año

Investigadores determinaron cuánto comen las arañas por día y por año, y los resultados te van a sorprender, ya que podrían devorarnos a todos.

25/08/2017 3:58
AA
cuánto comen las arañas

Las arañas consumen entre 400 y 800 millones de toneladas de presas al año.

Si eres de las personas que le tienen miedo a los arácnidos, quizá este artículo no te permita dormir por la noche, pero una de las preguntas más comunes en ese ámbito es qué y cuánto comen las arañas, o si pueden ser peligrosas para nosotros los humanos.

Como de película de terror, un informe publicado por Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer en Science of Nature, documentaron el impacto global de las arañas como depredadores y pudieron determinar qué y cuánto comen estos arácnidos en todo el mundo.

La conclusión del estudio no te va a gustar, porque si nosotros fuéramos sus presas, acabarían con toda la raza humana en menos de un año, si lo comparamos con la cantidad de comida que consumen anualmente. Y lo peor, es que ¡todavía se quedarían con hambre!

Te recomendamos: Los insectos que viven en tus sábanas

¿Cuánto comen las arañas en un año?

De acuerdo con los investigadores, todas las arañas son carnívoras y se alimentan, en su mayoría, de insectos e, incluso, de sus congéneres. Y aproximadamente la población mundial come entre 400 y 800 millones de toneladas de presas al año.

Entre las presas están varios tipos de artrópodos, insectos del tipo plaga, otras arañas, babosas, caracoles, y pequeños vertebrados. Además,  algunas arañas consumen plantas como complemento a su alimentación.

En ese sentido, podemos pensar que las arañas de todo el mundo podrían devorar a la raza humana en un año, ya que, como detallan los expertos, el peso total de la población mundial es menos de la mitad del total que consumen las arañas en un año.

El peso total de nuestra población es de alrededor de 287 millones de toneladas, considerando sólo a adultos, por lo que en comparación con los casi 800 millones que ellas consumen, somos sólo el aperitivo.

Si aún piensas que son poquitas las que viven en todo el mundo, te invitamos a ver este video de un fenómeno poco común: una lluvia de arañas.

La verdad en ocho patas

Para determinar estas cifras sobre cuánto comen las arañas, los investigadores se basaron en la biomasa anual de insectos que son devorados por los artrópodos y utilizaron, como patrones de medida, el promedio del total que viven por metro cuadrado en todos los rincones del planeta.

De esta manera, determinaron cuánto comen las arañas al día y por año, con relación a su peso (en gramos),  el número de presas por metro cuadrado cazadas diario y anualmente, entre otros.

Ahora, cada que veas a una araña no la pises, tanto por respeto como porque son uno de los mecanismos naturales de control de plaga. ¡Recuerda que te pueden comer!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: