¿Cuánto debes caminar para perder peso?

Para obtener los beneficios de esta actividad, hay que saber cómo realizarla

16/08/2016 4:00
AA

Caminar es una actividad que forma parte de nuestra vida y que, sin embargo, a veces no la valoramos como se debe.

Salir a caminar no sólo nos permite trasladarnos a distintos lugares, sino que este simple y sencillo hábito nos da muchos beneficios a la salud, por ejemplo, mantener un buen peso.

La entrenadora personal de Prorunners, Helena Olsson explica que aunque correr es una de las actividades más completas, también es una donde el cuerpo sufre más, por lo que caminar tiene más ventajas.

“El impacto es mucho menor, debido a que el centro de masas no asciende tanto como al correr y a que la velocidad es inferior”, dice.

¿Cómo se debe caminar?

Para obtener los beneficios de esta actividad, hay que saber cómo realizarla.

Lo que se debe tomar en cuenta son los pasos y la intensidad que se tiene, pero ¿cuál es la adecuada?

El National Center for Biotechnology Information, establece que como mínimo, debemos dar 10.000 pasos, es decir, aproximadamente 8 km.

Por su parte, el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) indica que para perder peso, además de dar esa cantidad de pasos, se debe hacer a un ritmo moderado. Para un adulto sería entre los 4,8 km/h y los 6,4 km/h.

¿Cómo perder los kilos de más?

La especialista recomienda bajar de peso de una forma progresiva y controlada, además de llevar una dieta equilibrada y buena hidratación.

Lo ideal es caminar tres o cuatro veces por semana y combinar con ejercicios de fuerza general.

“Si queremos consumir más calorías en un mismo margen de tiempo, tendremos que realizar cambios de ritmo en nuestra marcha o incorporar algunos ejercicios donde se implique la mayor musculatura posible”, subraya.

Por su parte, Soraya Casla, doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, sugiere que en caso de estar en la playa, se debe aprovechar para caminar en la arena.

“Es una actividad que tonifica mucho más que andar sobre el asfalto o la tierra, ya que es más exigente a nivel muscular”, concluye.

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: