¿Cuánto medirán tus hijos al crecer?

Con una simple fórmula, calcula cuánto medirán tus hijos cuando crezcan

18/05/2016 4:03
AA

Querer saber cuánto medirán los hijos cuando crezcan, es uno de los pensamientos habituales de los padres, pues esperan que se desarrolle correctamente y con buena salud.

Las estaturas de los padres, son un indicador de la altura que se alcanzará, aunque en muchos casos no es definitivo ya que intervienen distintos factores.

Un truco que los médicos recomiendan para estimar su estatura, es realizando una fórmula la cual funciona de la siguiente manera:

  • Para niños: suma la estatura en centímetros de los padres, divide ese número entre 2 y agrégale 6,5 cm. El resultado es la estatura media de los padres, por lo que ese rango más 10 cm o menos, es la altura estimada del menor.
  • Para niñas: también suma la altura del padre y la madre, divídelo entre dos y réstale 6,5 cm. De igual manera el resultado tiene un rango de más o menos 10 cm.

Por su parte, el profesor David Ravine, señala que sobre los factores que intervienen en la estatura, el 70% son los genes, mientras que el 30% son elementos ambientales. De igual manera, la alimentación en el embarazo y durante los primeros años de vida, son fundamentales para el crecimiento.

“La alimentación influye en la forma de nuestro cuerpo y su desarrollo, por lo que durante los primeros años, mientras los niños atraviesan una etapa de crecimiento crucial, es fundamental que su organismo tenga todos los nutrientes que necesitan para alcanzar su máximo potencial a largo plazo”, explica.

(Con información de Yahoo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: