¿Cuánto tarda el semen en salir del cuerpo de la mujer?

Gran parte del semen que se expulsa durante la eyaculación sale inmediatamente y de forma natural

10/02/2019 5:22
AA
semen

Una vez que el semen entra en la mujer, puede permanecer ahí varias horas

Una de las dudas que todas las mujeres han tenido alguna vez es cuánto tarda el semen en salir de su cuerpo después de tener relaciones sexuales sin protección.

Pues bien, la respuesta a esta pregunta no es general, ya que todo dependerá del momento del ciclo menstrual en el que te encuentres. Así que toma nota y lee con atención.

¿Cuánto tarda en salir el semen de la mujer?

El semen es una sustancia que sale del pene durante la eyaculación, se produce en la próstata y en las vesículas seminales.

Contiene nutrientes para mantener a los espermatozoides vivos y para protegerlos del ambiente ácido de la vagina.

En promedio, un hombre sano produce una cucharadita de semen en cada eyaculación, aunque todo dependerá de la edad del hombre y de las eyaculaciones previas de ese día.

Saber cuánto dura el semen dentro de la vagina después de tener sexo sin protección depende en gran parte del momento en tu ciclo menstrual.

semen

Tras la eyaculación, normalmente gran parte del semen sale inmediatamente, sin embargo, otra parte importante logra quedarse y llegar hasta el útero.

Aproximadamente 200 millones de espermatozoides son expulsados en cada eyaculación, aunque solo dos millones de ellos logran llegar al cérvix a través del semen. La mayoría mueren debido a la acidez de la vagina o porque simplemente hay un retroceso.

De los dos millones que logran entrar, sólo la mitad pasa del cérvix al útero, el resto es detenido por el moco denso que hay dentro.

TAMBIÉN LEE: 3 pretextos más comunes para no usar condón

Sin embargo, cuando estás en días fértiles, la cantidad de espermas que logran entrar es mayor, ya que el cérvix produce un flujo mucho más acuoso que los ayuda a transportarse más fácilmente hasta el útero.

Cuando estás ovulando, el semen entra por el cuello de la matriz fácilmente, ya que el orificio del cuello del útero se abre un poco durante esta fase del ciclo para dejar pasar al semen. Además, el flujo más ligero los transporta con mayor facilidad.

Una vez en el útero, al menos 10 mil espermatozoides lograrán llegar a la parte superior, mientras la mayoría es atacado por los glóbulos blancos.

Los espermas que logran entrar al cérvix, permanecen en el cuerpo de la mujer alrededor de 48 horas.

semen en la mujer

Los espermatozoides pueden entrar al útero a llegar a las trompas de Falopio rápidamente, donde encontrarán al óvulo listo para ser fecundado.

Por el contrario, cuando la mujer no está en sus días fértiles, el semen no logra pasar el cuello del útero porque está cerrado.

En caso de que no haya un embarazo, el semen saldrá de forma natural junto con tu flujo vaginal normal.

Si lo que quieres es lograr el embarazo, lo más recomendable es poner un cojín o almohada debajo de tu espalda durante la penetración y mantener las piernas elevadas un rato después de la eyaculación.

Eso evitará que la mayor parte del semen salga y que aumenten las probabilidades del embarazo.

SIGUE LEYENDO: Guía para una correcta estimulación sexual en la mujer


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: