¿Cuánto tarda el hombre en tener una segunda erección?

Para tener una segunda erección o más, es necesario pasar por el llamado periodo refractario

05/02/2019 6:44
AA
segunda erección

El tiempo que el hombre tarda en recuperarse dependerá de su edad

La cantidad de erecciones que pueda tener un hombre es visto como un signo de potencia sexual, sin embargo, no siempre es posible alcanzar una segunda erección y no porque haya algo mal, sino por simple naturaleza.

Para que el hombre pueda tener una segunda erección o más, es necesario que pasen por el llamado periodo refractario.

A continuación te explicamos de qué se trata y por qué es importante conocerlo.

Segunda erección, ¿cuánto tarda?

Lo primero que debes saber es cómo es la anatomía del pene o miembro masculino. Es un órgano cilíndrico compuesto por tejido eréctil.

Consta de tres cuerpos esponjosos que son como tres tubos que se encuentran dentro, dos van paralelos en la parte superior (llamados cuerpos venosos) y uno va a lo largo de la parte inferior (llamado cuerpo esponjoso).

La erección comienza cuando el cerebro recibe estímulos reales o imaginarios a través de los sentidos.

segunda erección

Estas sensaciones provocan una respuesta que genera un cambio en la circulación venosa y arterial, incrementando el flujo de sangre hacia el pene y dando lugar al erguimiento del miembro.

Los cuerpos esponjosos se llenan de sangre y aumentan el tamaño del pene y su rigidez.

En el extremo del pene, se forma un doblez cutáneo denominado prepucio, que recubre el glande y que es la extensión de los cuerpos cavernosos. También contiene la apertura externa de la uretra.

Para llegar a la erección, la excitación es fundamental porque es el paso previo, aunque también puede haber excitación sin erección, mientras que en otros casos, puede haber erecciones sin estimulación, como sucede con las erecciones nocturnas.

erecciones nocturnas

Las erecciones involuntarias también son importantes, porque mantienen activos los mecanismos y la salud genital del hombre.

Ahora, ¿cuántas erecciones puede haber en un día y cuánto tardan? De acuerdo a los especialistas, un joven adulto saludable puede llegar a experimentar hasta 10 erecciones diarias.

No obstante, la frecuencia con que se tienen puede bajar con los años, aunque dependerá de cada uno.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuándo debo visitar a un especialista en salud sexual?

Periodo refractario

El psicólogo y sexólogo Patricio Gómez Di Leva, indica que un hombre puede llegar a tener muchas erecciones durante el día, siempre y cuando no eyacule, porque después de una eyaculación los hombres atraviesan lo que se denomina periodo refractario.

Este periodo se refiere al tiempo que tiene que transcurrir para que el pene se recupere y pueda ocurrir una segunda erección.

Aproximadamente, este periodo dura 15 minutos, pero va aumentando con la edad del hombre.

periodo refractario

“En general, a medida que los hombres van cumpliendo años, el periodo refractario se va prolongando y lo que podían ser dos erecciones al hilo, se transforman en una o dos por semana”, explica el especialista en sexualidad.

En relación a la influencia de la edad en la cantidad de erecciones diarias, el experto indica que más que la edad lo que influye es el estado de salud de la persona.

Cuanto más saludable es el hombre, más frecuentes e intensas serán sus erecciones, porque es un mecanismo muy vinculado con la salud del sistema circulatorio y cardiaco.

“La edad de mayor potencia sexual masculina va desde la adolescencia hasta los 40 años, pero esto no quiere decir que después de esta edad no se pueda disfrutar de la sexualidad. De la sexualidad se puede disfrutar durante toda la vida”, concluye el sexólogo.

SIGUE LEYENDO: 10 secretos y curiosidades del pene poco conocidos

(Con información de Clarín)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: