¿Cuánto tiempo deben dormir los niños según su edad?

Conoce las nuevas recomendaciones de la OMS que incluyen actividad física y tiempo frente a pantallas.

02/05/2019 3:19
AA
cuánto tiempo deben dormir los niños

Los niños que cuentan con mejores hábitos de sueño tienen menor riesgo de presentar problemas de memoria, conducta e irritabilidad.

Conoce cuánto tiempo deben dormir los niños de uno a cuatro años según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que, de acuerdo con información de la National Sleep Foundation, el sueño es esencial para el mantenimiento y el desarrollo de los niños pues permite desempeñar las actividades cotidianas.

Al respecto, se ha encontrado que los niños que cuentan con mejores hábitos de sueño tienen menor riesgo de presentar problemas de memoria, conducta e irritabilidad.

Por lo anterior, es importante que los padres fomenten adecuados hábitos de sueño desde las edades tempranas de los niños.

Te recomendamos: ¿Qué es realmente la emulsión de Scott?

¿Cuánto tiempo deben dormir los niños para estar sanos?

Al respecto, las nuevas recomendaciones de la OMS incluyen además de las horas de sueño recomendadas, el tiempo de actividad física y el tiempo sentado frente a pantallas:

Niños menores de un año. Se sugiere que de los cero y hasta los tres meses, los niños duerman de 14 y hasta 17 horas diarias; los niños de 4 y hasta los 11 meses deberán dormir de 12 a 16 horas diarias.

  • Actividad física. Se sugiere al menos 30 minutos.
  • Tiempo frente a pantalla. Se recomienda cero minutos frente a pantallas.

Niños de 1 a 2 años. En estas edades se sugieren de 11 a 14 horas de sueño.

  • Actividad física. Se sugieren al menos 180 minutos.
  • Tiempo frente a pantalla.  Al año de edad se sugieren cero minutos frente a pantalla y a los dos años no más de 60 minutos frente a pantallas.

Niños de 3 a 4 años. Se sugiere que duerman de 10 y hasta 13 horas diarias.

  • Actividad física. Se sugieren al menos 180 minutos diarios y de ellos, al menos 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa.
  • Tiempo frente a pantalla. Se sugieren no más de 60 minutos.

También te sugerimos: Papás subestiman sobrepeso de sus hijos y arriesgan su salud

Finalmente, recuerda que es importante fomentar el cuidado de la salud en los niños. No olvides llevarlo a consultas periódicas con un especialista que pueda valorar su estado de salud de los niños y en caso de requerirlo, prescribir el tratamiento idóneo.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: