¿Cuánto tiempo pasas frente a la computadora?

Utilizarla más de tres horas, provoca síndrome visual informático

08/06/2016 4:00
AA

Utilizar la computadora por largas horas, no es sano pues puede ocasionar distintas molestias como dolor muscular, vista cansada o también síndrome visual informático, un padecimiento que pocas personas conocen pero que muchas padecen.

De acuerdo a un artículo escrito por especialistas en el cuidado de los ojos y publicado en Medical Practice and Reviews, más de 70 millones de trabajadores en el mundo se encuentran en riesgo de padecerla, entre los que se encuentran los contadores, arquitectos, banqueros, ingenieros, controladores aéreos, artistas gráficos, periodistas, académicos, secretarias y estudiantes.

Los autores del articulo, Tope Raymond Akinbinu de Nigeria y Y. J. Mashalla de Botsuana, explicaron que estudios previos han demostrado que pasar más de tres horas frente a la computadora genera dolor en la parte baja de la espalda, dolor de cabeza, estrés psicosocial y malestares oculares, siendo éstos últimos los más frecuentes y que pueden reducir el desempeño laboral.

La razón por la que la computadora agota la visión, se debe a que en la pantalla los caracteres que se conforma de píxeles, tienen bordes borrosos, causando que el ojo tenga mayor dificultad para leerlos. Por ello, los ojos intentan descansar constantemente cambiando su foco a un área detrás de la pantalla y esos cambios son los que provocan tensión y fatiga ocular.

El brillo y la mala posición, son otros detonantes de los problemas visuales como  disminución de los parpadeos que a su vez ocasionan ojo seco e irritabilidad.

Para prevenir estos daños, se deben tomar medidas como las siguientes:

  1. Coloca la pantalla a unos 50 o 70 centímetros de tu rostro, y unos 10 o 20 por debajo de los ojos.
  2. Mira hacia al frente con los ojos bien ubicados al nivel del borde superior del monitor.
  3. Ajusta el brillo hasta que sea más intenso que la luz ambiental.
  4. Evita que la luz del exterior entre en contacto contigo cuando trabajas. Para ello, consigue micas antireflejantes o que impidan el paso del brillo.
  5. Utiliza lentes y acude a revisión por lo menos una vez al año.

En caso de que presentes síntomas o te sea difícil ver con claridad, acude inmediatamente con tu médico. Recuerda que tus ojos son los únicos que tienes, por lo que debes cuidarlos en mayor medida.

(Con información de The New York Times)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: