¿Cuántos días a la semana debes bañarte?

Bañarse una o dos veces por semana, al igual que el cabello, es suficiente para estar limpio

13/04/2016 5:01
AA

Toda la vida nos han dicho que para tener una buena higiene, debemos bañarnos todos los días sin falta, aunque de acuerdo con los expertos, esto podría no ser cierto.

Un reportaje publicado por la revista Time, indica que para estar limpio, especialistas estadounidenses recomiendan una o dos duchas por semana.

“Ducharse responde más bien a razones estéticas. La gente piensa que se ducha para estar más limpio, pero bacteriológicamente no es así”, dice la Dra. Elaine Larson, de la Universidad de Columbia.

Añadió que el exceso de duchas, puede dañar la piel ya que le causa sequedad y escamación, lo que le abre la puerta a los gérmenes y bacterias.

Por su parte, el Dr. Brandon Mitchell, profesor de Dermatología en la Universidad George Washington, coincide en que no es necesario bañarse todos los días, pues el cuerpo es una máquina bien engrasada de manera natural.

“Yo le digo a mis pacientes que se duchan a diario que no se enjabonen el cuerpo entero. Que lo hagan en los orificios, en el trasero y en las ingles, es decir, en las áreas donde se producen secreciones de olor fuerte. El resto del cuerpo no necesita mucho jabón”, dice Mitchell.

Sobre el lavado del cabello, el doctor indica que también bastan dos veces a la semana.

Subrayó que las manos y la ropa, sí son importantes mantenerlas limpias en todo momento porque ahí se acumulan las células muertas y la suciedad.

(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: