Cuatro aparatos de gimnasio para runners

Para mejorar la resistencia y fuerza es necesario acudir al gimnasio

05/07/2016 4:03
AA

Correr es un deporte que requiere de espacios abiertos para poder entrenar y aunque muchos se oponen a utilizar el gimnasio,  la realidad es que ahí se debe completar la práctica.

Todo runner necesita de piernas fuertes, rápidas y resistentes, así como un core (grupo de músculos claves para mejorar el rendimiento como la cadera, abdominales y espalda baja), pies, tobillos hombros y brazos fuertes, y la mejor forma de aumentar su resistencia es con algunos aparatos del gimnasio.

Si bien hay muchos que ayudan a lograrlo, hay cuatro en particular que son indispensables:

  1. Bicicleta fija: para los runners principiantes, les ayuda a mejorar su forma física que posteriormente influirán en el rendimiento. Para los más experimentados, ayudará a los músculos gastrocnemios y los cuádriceps.
  2. Elíptica: es una forma de introducir el entrenamiento cruzado dentro del plan de entrenamiento. Además si tu objetivo es quemar calorías y adelgazar, este aparato es el más recomendado.
  3. Caminadora: ponerla en modo de correr es buena opción para esos días que el clima no permite entrenar fuera, aunque no hay que acostumbrarse porque modifica la marcha y percepción de la velocidad.
  4. Barra de sentadillas: mejora las habilidades básicas como la estabilización de caderas y tobillos, así como el fortalecimiento y entrenamiento de la contracción del músculo del core.

(Con información de Run Fitners)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: