Cuatro claves para lucir piernas radiantes

Cuidar tus piernas evitará que aparezcan las várices

09/12/2016 4:03
AA

Tener piernas sanas y radiantes no es difícil, sólo basta de tener los cuidados necesarios y atender cualquier molestia que éstas presenten.

Uno de los problemas más comunes de las piernas son las várices, las cuales surgen cuando la sangre no llega bien al corazón o lo hace de manera lenta, provocando que se acumule en las piernas.

Las causas principales de la mala circulación son estar mucho tiempo de pie y no hacer ejercicio. Las señales de que indican presencia de várices son:

  • Hinchazón en las piernas
  • Cambios en la piel o aparición de úlceras en la parte inferior de las piernas
  • Venas muy marcadas

Cuando las várices no se tratan oportunamente, se pueden presentar complicaciones que requieren cirugía, por lo que es importante estar atento ante cualquier cambio en las piernas y sobre todo, buscar prevenirlas.

Porque queremos que tengas unas piernas radiantes y sin imperfecciones, a continuación te decimos cuatro consejos que te ayudarán a aprevenir las várices y otros problemas.

Baja de peso

Al tener exceso de peso, se requiere de un mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias, que luego debe ser drenado por las arterias. La consecuencia de esto es la sobrecarga de las mismas y su fallo precoz.

Ejercítate

Salir a caminar, utilizar las escaleras o trotar, son ejercicios que pueden ayudarte a estar activo si es que no quieres practicar algún deporte o ir al gimnasio.

Cuidado con los anticonceptivos

Algunos tipos provocan la retención de líquidos y favorecen la aparición de las várices.

Antes de utilizar cualquier método, asesórate con un especialista para saber si es el adecuado para ti y qué riegos puede tener.

Evita estar mucho tiempo de pie

En caso de que tu trabajo requiera estar de pie, procura intercalar la posición: unos momentos trabaja parado, otros siéntate y cada vez que puedas camina un poco.

(Con información de El Imparcial)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: