Cuatro consejos para enfrentar la menopausia

Alimentación balanceada y hacer ejercicio, clave para tener una salud óptima y un peso saludable al enfrentar este proceso biológico.

16/06/2014 4:37
AA
Son los cambios hormonales que se dan en la menopausia lo que causa que se aumente de grasa alrededor de la cintura, pero este proceso biológico que atraviesan las mujeres después de los 45 años, no genera aumento de peso, señala un estudio de la Sociedad Internacional de Menopausia.
 
Aunque si es verdad que algunas mujeres suben de peso al llegar la menopausia, las causas de este problema no están claras, algunos estudios lo han relacionado con la edad, por el aumento de la ingesta de comida y la disminución en el gasto de energía.
 
De acuerdo con la ginecóloga española Begoña Cristina Argudo, otros factores favorecen el desarrollo de la obesidad durante la menopausia, como son los factores genéticos y socioeconómicos: la historia menstrual, la edad temprana del primer embarazo, periodos de lactancia cortos, ganar peso de forma excesiva en los embarazos o vivir sola.
 
Otra molestia de la que se quejan las mujeres que pasan por la menopausia es el dolor en las articulaciones, mismo que es aliviado por medicamentos.
 
La ginecóloga señala que  para mantener un peso saludable y en general una salud óptima al llegar la menopausia, la alimentación y el ejercicio físico es fundamental,  sus consejos son:
  • Llevar una dieta equilibrada, rica en calcio
  • Evitar ingesta de grasas animales
  • Aumentar el consumo de verduras, lácteos y fruta
  • Practicar de forma regular un ejercicio
(Con información de 20minutos)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: