Cuatro consejos para no espiar a tu ex

Aprende a dejar el pasado atrás y podrás segur con tu vida

26/06/2017 11:07
AA

Es claro que cuando terminas una relación querrás seguir viendo algunas fotografías o publicaciones de tu ex. Pero “stalkear” es una forma de espiarle, de saber qué hace y con quién se relaciona, pero de forma tecnológica.

Puede iniciar con un simple merodeo digital, una curiosidad espontánea de saber si de alguna manera permanecemos en su vida, si nos nombra en su muro o si estamos presentes en la actualización de su estado. Buscamos en sus redes sociales una imagen, una frase o algo que nos aliente.

Este espionaje digital es una manera premórbida de mantener el vínculo con nuestra expareja. Buscamos cómo interactúa con el mundo sin nosotros. Pero debemos tener cuidado, esta curiosidad puede transformarse en obsesión y hacerte daño. Aprende cómo evitar el espionaje a tu expareja.

Puede ser normal

El término stalkear puede calificar de “normal” en los días posteriores a la ruptura. Estamos en ese proceso de elaboración del duelo, de separación afectiva de quien fue nuestra pareja. Resulta favorable, dependiendo del grado de madurez de la persona, enterarse que el otro sigue con su vida. De esta manera quien se siente aún dolido y vinculado afectivamente, debería animarse a continuar con la suya.

Lo esperado es que este espionaje se haga menos frecuente. Cada vez nos importará menos lo que hace nuestra expareja. Lo lógico es que la curiosidad disminuya a medida que transcurren los días. Así debe ser, retomamos nuestra vida y nos incorporamos a nuestro mundo.

Recomendaciones básicas para dejar de espiar a través de las redes sociales

1.Practica el autocontrol

Igual que un músculo, la fuerza de voluntad puede entrenarse y fortalecerse. Hazte un favor y elimina todo rastro tecnológico de tu ex. Así requerirás menos energía para cumplir tu meta. Identifica en qué momento del día puede fallar tu voluntad y ten un plan alternativo.

2. La meta diaria

¡Hoy no espiaré! Cumple tu palabra. Elige una o varias personas aliadas a quien recurrir si flaqueas.

3. Controla todo con el pensamiento

No luches ni busques eliminarlo, relájate. Concéntrate en la respiración, evita divagar en el pasado para lamentarte o pensar en el futuro para angustiarte. ¡Respira!

4. A distraerse

Retoma o elabora una nueva rutina de vida. Haz tus actividades favoritas: leer, hacer ejercicio, tomar un curso, ir al cine, salir a bailar con tus amigos o ir de compras-

Asume con madurez y equilibrio que se terminó. Despídete de ese mundo virtual. Si de algo puede servirte haber espiado a tu expareja, es para reafirmarte que la vida sigue. Te corresponde valorar y disfrutar la tuya, nadie lo hará por ti.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: