Cuatro enemigos del corazón de las mujeres

La mala alimentación o sobrepeso, no son los únicos factores que provocan un infarto

07/09/2016 12:28
AA

Las enfermedades del corazón representan la primera causa de muerte a nivel mundial, en donde las mujeres son más susceptibles de padecerlas.

De acuerdo a una encuesta de la Alianza del Corazón de la Mujer (Women’s Heart Alliance), realizada a 1000 mujeres, el 75% entre 25 y 60 años, no platican sobre las enfermedades del corazón  y  el 26% afirma que la principal razón es por “pena”.

“Da pena aceptar que uno tiene problemas de corazón. La gente asume que no llevas un estilo de vida saludable, comes mal y no haces ejercicio”, señala la encuesta

La Dra. Noel Bairey Merz, directora del Centro del Corazón de la Mujer en el Cedars-Sinai Heart Institute en Los Ángeles, explica que muchas mujeres no van a consultas con el médico porque creen erróneamente que deben bajar de peso antes de ir a al cita, algo que puede agravar la situación.

No se conoce mucho del tema

Indica que no hablar de ello, se debe a la falta de desconocimiento del tema.

Uno de los aspectos que muy pocas personas saben es que los síntomas de un infarto difieren en las mujeres, y que se puede presentar náuseas, sudoración y dificultad para respirar, algo que no es común en los hombres.

Por ello, cuando muchas pacientes llegan a urgencias, no conciencian sobre la gravedad de su situación.

“Una mujer muere de enfermedad cardíaca aproximadamente cada minuto”, refiere.

La especialista indica que el peso o los malos hábitos alimenticios, no son las únicas razones por las que se puede presentar un infarto, pues hay otras situaciones como las siguientes que se deben tomar en cuenta.

Migrañas con aura

Quienes sufren dolores de cabeza intensos y que además se acompañan de destellos de luz u olores extraños, tienen mayor riesgo de tener un ataque cardíaco.

Enfermedades autoinmunes

Padecimientos como artritis o lupus, causan inflamación, lo que puede dañar al corazón.

Menopausia prematura

Entrar en esta etapa antes de los 46 años, duplica las probabilidades de enfermedades coronarias como el endurecimiento de las arterias.

Depresión

Sobrevivir a un infarto pero padecer depresión, incrementa las posibilidades de tener otro ataque cardíaco.

(Fuente: Dra. Paula Johnson, Harvard Medical School, Directora Ejecutiva del Connors Center for Women’s Health and Gender Biology, Brigham and Women’s Hospital)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: