Cuatro grasas saludables que debes consumir

El omega 3, 6, 7 y 9, te ayudarán a tener una mejor salud, aunque es importante no abusar de su consumo,

25/04/2016 12:11
AA

Pensar en grasas nos remite inmediatamente a la idea de que son dañinas, pero la realidad hay algunas que debemos consumir porque nos aportan grandes beneficios a la salud.

Consumir grasas buenas favorece la buena dilatación y contracción de los vasos sanguíneos así como el buen funcionamiento cardiovascular, no obstante, no hay que abusar de las porciones porque pueden causar varios problemas de salud.

Por ello, a continuación te decimos cuales son las cuatro grasas que debes consumir y en donde las puedes encontrar.

  1. Omega 7: se encuentra en el aceite esencial de las bayas del espino amarillo y ayuda a tener una piel joven y suave, por lo que es muy recomendada para personas con dermatitis, psoriasis y eccemas. Aunque es benéfica, se debe moderar la ingesta porque su exceso, podría causar cardiopatías coronarias y contribuir a la acumulación de placa en las arterias.
  2. Omega 9: es recomendable para los casos de colitis ulcerosas y enfermedad de Crohn (proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente), porque se encarga de equilibrar la producción de los mediadores químicos que causan la inflamación de ciertas aéreas del cuerpo. Lo puedes encontrar en el aceite de oliva extra virgen y las nueces. No hay cantidad mínima ni máxima y lo mejor es consumirlos crudos.
  3. Omega 3 y 6: estas grasas se deben comer en conjunto porque es importante la proporción; de 5 a 20 de omega 6 por cada 1 de omega 3. Ambas previenen los accidentes cerebrovasculares, infartos al miocardio y otros problemas vasculares. Por otra parte, tienen propiedades antiinflamatorias las cuales ayudan a personas con padecimientos intestinales o artritis reumatoide. En los bebés, ayuda a desarrollar la maduración neurológica. Los alimentos que las contienen son los lácteos, pescados azules, frutos secos y margarina o mayonesa bajos en calorías.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: