Cuatro hábitos que te hacen ver 12 años mayor

Fumar, excederse con las bebidas alcohólicas, no practicar ejercicio y no alimentarse bien, aumentan el riesgo de muerte de una persona.

15/05/2015 3:37
AA

Comer mal, tener una vida sedentaria, fumar y beber más de la cuenta son cuatro de los hábitos que más afectan la salud y aumentan el riesgo de muerte, además de envejecerte varios años. 

 
Cuando se combinan los cuatro hábitos se ven 12 años más viejos y su riesgo de morir es el mismo que de una persona 12 años mayor.
 
La conclusión se debe a una investigación que estudió, por 20 años, a cinco mil personas mayores de 18 años en Reino Unido y en el que se identificó si las personas cumplían con alguno de los cuatro malos hábitos: fumar, hacer menos de 20 minutos de ejercicio al día, mala alimentación, beber en exceso. 
 
Después de ese tiempo, mil 80 personas habían muerto: 431 de enfermedades cardiovasculares, 318 de cáncer y 331 de otras causas. Mientras que 96 por ciento de las personas que no tenían ninguno de estos malos hábitos seguían con vida, sólo 85 por ciento de los que tenían alguno de estos hábitos había sobrevivido.
 
Quienes tenían dos malos hábitos duplicaban su riesgo de muerte (2.23 veces), comparado con quienes se consideraban saludables, pero quienes tenían los cuatro hábitos triplicaban su riesgo de muerte (3.49 veces).
 
De acuerdo con el estudio, dejar de fumar, no excederse con las bebidas alcohólicas, hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día, y comer más frutas y verduras, pueden conservar a una persona con salud, vida y juventud.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: