Cuatro mitos del ejercicio, evita riesgos

Hay muchos mitos deportivos, por eso conoce la realidad de estos y no pongas en juego tu salud.

27/03/2015 10:02
AA

Al hacer ejercicio debemos tener las cosas claras y evitar los mitos, porque lo que está en juego es nuestra salud

Por tal motivo, el Club Médico Deportivo Bodytech aclaró cuatro mitos deportivos: 
 
1.Engordar por no hacer bien los ejercicios: Es falso. Hacer ejercicio no aumenta la grasa, al contrario, la trabaja desde el inicio y la utiliza para lograr mejores resultados en nuestro físico.
 
2.Comer plátano evita calambres al ejercitarse: Los calambres son por la pérdida de electrolitos al sudar, fatiga muscular y uso de medicamentos diuréticos, y no se evitan comiendo plátano, sino con una hidratación adecuada, variando las cargas durante el entrenamiento y mediante una nutrición correcta.
 
3.La máquina elíptica causa hormigueo en los pies: La postura adecuada al usarla es que el peso del cuerpo se distribuya de manera homogénea en la superficie de la planta, para evitar sentir hormigueo en los pies.
 
4.Cansancio al hacer cardio en escaleras indica un problema al corazón: El esfuerzo por subir escaleras implica mayor intensidad que el de hacer ejercicios en superficies planas, sentirse cansado es normal, pero el dolor torácico durante el ascenso puede tomarse como indicador de posible enfermedad (Con información de Perú.com).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: