Cubanos usan prótesis contra disfunción

Alrededor de mil cubanos son portadores de prótesis maleables de pene, las cuales se aplican de forma gratuita en Cuba.

01/02/2012 9:12
AA
En Cuba ya son más de mil los cubanos que usan las llamadas prótesis maleables de pene, las cuales con colocadas de forma gratuita en los centros de salud de la isla, señaló el doctor Ramiro Fragas, miembro directivo de la Sociedad Cubana de Urología y uno de los pioneros de estos que comenzaron a aplicarse en 2005 en Cuba.
 
Sin embargo, a pesar de la popularidad y a accesibilidad de dichas prótesis, de acuerdo con el médico, muchos hombres con problemas de erección no conocen las alternativas de solución, o bien, ocultan su problema. 
 
Las prótesis maleables, según el testimonio del doctor Fragas, tienen ciertas ventajas respecto a las hidráulicas, ya que son más duraderas y económicas, puesto que para los cubanos son gratuitas y para los extranjeros que acuden a Cuba en su busca, tienen un costo de unos 5 mil dólares, a diferencia de las primeras que tienen un costo de unos 20 mil dólares.
 
Según un estudio realizado en La Habana, se detectó que “aproximadamente el 47% de los hombres con edades entre 40 y 70 años tenían disfunción eréctil”.
 
“Las estadísticas mundiales reflejan que la mitad de los hombres tiene ese padecimiento. También estudios hechos por la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual así lo evidencian. Cuba no es una excepción en ese sentido, lo que pasa que a consulta acude solo cerca de un 10%. Muchos hombres callan el problema y no lo dicen por machismo”, indicó el especialista.
 
Finalmente, indicó que los padcientes que ricen las prótesis maleables tienen problemas orgánicos derivados de adicciones como tabaquismo, alcoholismo, o bien a causa de sedentarismo, obesidad, mal control de diabetes, o enfermedades crónicas como hipertensión, cardiopatía isquémica y otras. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: